Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Publicaciones

Reglamento de Publicaciones

La Revista de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil, órgano oficial de difusión de nuestra Sociedad, se edita desde 1994.  Se publica en forma cuatrimestral y desde 2019, el formato es digital. La misma brinda un espacio para la publicación de artículos sobre la especialidad, con la intención de difundir información útil y actualizada a la población médica y promover la cooperación científica. Se puede acceder en forma libre a su texto completo desde el Portal de la Página de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (http://www.sagij.org.ar/index.php/publicaciones/revista-sagij).

En esta revista se pueden leer trabajos relacionados con la salud ginecológica e integral de las adolescentes y otras disciplinas afines relevantes para la atención de los mismos.

Se aceptarán para su publicación artículos originales, artículos de revisión de un tema, comunicaciones breves como consideraciones sobre trabajos recomendados, artículos descriptivos (casos clínicos, estudios observacionales), comentarios bibliográficos, cartas al editor y artículos presentados en otros ámbitos (congresos, jornadas, reuniones de sociedades científicas), entre otros.

Todos los tipos de escritos recibidos serán sometidos a su evaluación por el Comité Editorial, reservándose el derecho a aceptar, rechazar o sugerir cambios para su publicación. Se realizarán las modificaciones y correcciones editoriales que se consideren necesarias, previa comunicación a los autores. En caso de aceptación, la Sociedad no se responsabiliza por el contenido del artículo, siendo los autores responsables de las afirmaciones que contenga.

Todos los artículos originales, comunicaciones breves, presentación de casos clínicos y otros que los editores consideren pertinentes, se envían al menos a dos árbitros independientes.

La Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil es propietaria de todos los derechos de autor de los artículos publicados, que no podrán ser reproducidos en ningún medio, en forma completa o parcial, sin su correspondiente autorización.

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

Condiciones para la publicación

Los artículos deberán ser originales y no pueden haber sido publicados previamente. Sólo se admite su publicación previa como resumen en actas de congresos u otras reuniones científicas. En situaciones que los editores consideren justificadas, se contemplará la evaluación de artículos ya publicados en otros medios. En ese caso, los autores deberán contar con la aprobación de los editores de ambas revistas.

Consideraciones éticas.

Los autores deben garantizar que toda investigación experimental realizada con humanos en el trabajo se haya obtenido con consentimiento informado y que se hayan respetado las pautas éticas de la institución a la que pertenecen y de la Declaración de Helsinki de 1975, con la revisión de octubre del 2000.

No pueden publicarse descripciones, fotografías u otros detalles que contribuyan a identificar al paciente, a menos que esta información sea indispensable para la publicación, en cuyo caso, el paciente o en menores de edad, los padres o los tutores, deben expresar su consentimiento por escrito.

De ser posible, los trabajos a presentar deben tener la conformidad de un Comité de Ética de la Investigación acreditado, lo que contribuirá a su jerarquización científica.

Conflicto de intereses y financiación.

Los autores deben declarar cualquier interés financiero directo o indirecto que puedan tener en relación con el manuscrito presentado.

Derechos de autor.

Si se incluyen pasajes de otros trabajos con “copyright”, los autores deben obtener la autorización por escrito de los titulares de los derechos y mencionar las fuentes del artículo.

Envío de los artículos

Todos los manuscritos se deben remitir por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el “Asunto”, colocar la leyenda “Manuscrito para Revista SAGIJ”. En el cuerpo del mensaje indicar el título del trabajo y el nombre del primer autor. Los archivos que se adjuntan, todos en formato Word (.doc o .docx), deben incluir:

1. Artículo según las instrucciones detalladas según el tipo de publicación (ver luego) con el título de la presentación en español como nombre del documento.

2. Carta al Editor. En la misma deberán figurar fecha de remisión, el nombre de todos los autores, y correo electrónico y firma electrónica de cada uno de ellos, solicitando la evaluación del artículo para su eventual publicación.

Se debe incluir:

  • Solicitud de evaluación del artículo para su eventual publicación. Debe tener fecha, nombre de todos los autores, correo electrónico y firma electrónica de cada uno de ellos.
  • Declaración que el trabajo remitido no ha sido publicado en ningún medio y no será enviado a otra revista científica o a cualquier otra forma de publicación, mientras dure la evaluación en la revista.
  • Declaración de los autores que son responsables del contenido del artículo y manifestar si hubiese conflicto de intereses (financiero o económico). Detallar las fuentes de financiación externas.
  • Declarar la cesión de derechos de autor a la Revista en caso de publicación de su trabajo.
  • Detallar la participación de cada uno de los autores en el estudio, tal como lo exige el Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas (ICMJE por sus siglas en inglés) en los requisitos de uniformidad para preparar los manuscritos que se presentan a las revistas biomédicas: redacción y edición de las publicaciones biomédicas, disponible en http:// metodo.uab.cat/docs/Requisitos_de_Uniformidad.pdf. (actualizado en 2011). Aquellos que participaron en el estudio, pero no satisfacen los criterios de autoría podrán mencionarse como colaboradores. La atención del paciente que se presenta no constituye un criterio de autoría. Puede dejarse constancia de ello en agradecimientos.
  • En el caso de un manuscrito redactado por una Subcomisión, Comité o Grupo de Trabajo y de estudios multicéntricos, los investigadores que no intervinieron en forma directa en la elaboración del trabajo, pero realizaron alguna actividad en el desarrollo del mismo podrán figurar como Colaboradores.

PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO

Redacción

Los manuscritos deben redactarse con procesador de texto (MSWord), a doble espacio (incluso los resúmenes, referencias y tablas), con fuente Calibri 12.

Primera página.

Incluirá:

Título: debe ser conciso, específico e informativo en castellano y en inglés. No debe contener abreviaturas.

Autor(es): nombre(s) y apellido(s) en orden correlativo y su título en forma abreviada con un asterisco que permita identificar el nombre, dirección y teléfono de la institución donde pertenece cada autor. Señalar aparte el autor a quien se le enviarán las notificaciones de los editores.  Pueden incluirse hasta diez autores.

Páginas siguientes

  • Gramática y estilo. Es necesario respetar las reglas de redacción y emplear un estilo apropiado para la información científica.
  • Abreviaturas o siglas. Se limitarán al mínimo posible y se emplearán sólo aquellas aceptadas habitualmente. Las palabras abreviadas con siglas deben redactarse en forma completa en la primera ocasión en que se mencionan en el manuscrito, colocando las siglas entre paréntesis. Los títulos no deben contener siglas y tampoco el resumen en castellano. Solo se podrán emplear cuando las palabras que se desean colocar en una sigla se repitan 3 o más veces. Cuando se colocan siglas en tablas, cuadros o figuras, deben aclararse al pie o en el epígrafe, aun cuando ya se las hubiere señalado en el texto.
  • Palabras claves. Cuando correspondan, se incluirán de acuerdo con su orden de importancia o peso en el artículo. Es decir, la primera que escriba será la principal, la segunda más importante que la tercera y así sucesivamente. Una palabra clave es una palabra o combinación de palabras (por ejemplo, diabetes mellitus, hipertensión arterial), que no incluirá artículos (el, la, los) ni conjunciones (y, o, pero), representativa del tema central del artículo. Son fundamentales para las búsquedas precisas. Se escriben siempre con minúsculas. Utilizar los términos que aparecen en el Medical Subject Headings (MeSH) de Pubmed.
  • Agradecimientos. Se pueden incluir aquellas personas o instituciones que colaboraron de alguna forma. Guardará un estilo sobrio y se colocará luego del texto del manuscrito. Es responsabilidad de los autores obtener permisos escritos de las personas que se mencionan en los agradecimientos, ya que los lectores pueden inferir su aprobación de los datos y las conclusiones.
  • Bibliografía. Se señalará según el orden de aparición en el texto mediante números (en el desarrollo del texto), y se describirán en forma correlativa al finalizar el trabajo. El estilo propuesto es formato MLA Recomendamos también consultar para la redacción de las citas bibliográficas, el sitio Citing Medicine, de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. (http://www.nlm.nih.gov/citingmedicine).

Las referencias deben respetar estrictamente las pautas que constan en los siguientes ejemplos:

- Artículo: autores (apellido de 3 autores), si hubiera más describir et al. Título entre comillas. Revista. Volumen. (año): número de página. DOI.-Ejemplo:

1) Oktay, Kutluk et al. “Fertility Preservation in Patients With Cancer: ASCO Clinical Practice Guideline Update.” Journal of clinical oncology: official journal of the American Society of Clinical Oncology vol. 36,19 (2018): 1994-2001. doi:10.1200/JCO.2018.78.1914.

2) Armstrong, Deborah K et al. “Ovarian Cancer, Version 2.2020, NCCN Clinical Practice Guidelines in Oncology.” Journal of the National Comprehensive Cancer Network: JNCCN vol. 19,2 191-226. 2 Feb. 2021, doi:10.6004/jnccn.2021.0007

- Capítulo de un libro: autores igual que en el artículo; título del capítulo; En: autores del libro y título; número de capítulo; lugar de edición; editorial; año; número de página. -Ejemplo: López L. Lesiones dérmicas vulvares en niñas. En: García L, López J (eds.). Lesiones dermatológicas, Capítulo IV. Buenos Aires: López Editores. 2006: 110-136.

- Citas de Internet: deben constar de autor o autores o ente responsable de la emisión de la información, fecha de la publicación y/o su actualización, título, dirección de Internet y fecha de consulta. Ejemplos: 1) World Health Organization. Responding to children and adolescents who have been sexually abused: WHO clinical guidelines. Geneva: WHO; 2017. [Acceso: 27 de enero, 2020]. Disponible en: https://www.who. int/reproductivehealth/publications/violence/clinical-response-csa/en/

- Alianza para la Protección de la Infancia en la Acción Humanitaria, Nota técnica: Protección de la infancia durante la pandemia de coronavirus. Versión 1. Marzo de 2019. [Acceso: 20 de enero, 2020]. Disponible en: https://alliancecpha.org/en/system/tdf/library/attachments/the_alliance_covid_19_brief_version_1_es.pdf?file=1&type=node&id=37184.

Página: ejemplos: 1) CDC. HPV information http://www.cdc.gov/std/hpv (consultado el 2/12/06). 2) -Organización Mundial de la salud. Maltrato infantil: Datos y cifras. Junio 2020. [Acceso: Julio 28, 2020]. Disponible en: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/child-maltreatment

-Libro internet: ejemplo: The Chicago Manual of Style, actualización 19 de junio de 2003, New questions and answers. http://www.chicagomanualofstyle.org (consultado 23/11/06).

  • Tablas, gráficos y figuras. Deberán presentarse en hojas aparte, una por hoja y ordenadas con números arábigos. Llevarán un título en la parte superior, al lado del número y un epígrafe al pie. Las unidades de medida deberán ser referidas en el texto y en las tablas, gráficos y figuras en forma consecutiva en la medida en la que figuran en el texto. Cuando corresponda, debe incluir el número de pacientes analizados entre paréntesis. El epígrafe deberá incluir la fuente. Se debe describir si es de elaboración propia o si es adaptado de algún texto que deberá figurar en las citas bibliográficas o si es tomado de, debe aclararse que se cuenta con la autorización de la fuente.

  • Fotografías. Cuando correspondan a personas se tomarán las medidas para garantizar el anonimato. Deben acompañarse del consentimiento informado para ser publicadas. Las de estudios de microscopia o de estudios por imágenes no deberán tener datos identificatorios. Si se utilizan ilustraciones de otros autores, deberán adjuntarse el permiso de reproducción correspondiente. Se deben utilizar pequeñas flechas de color Rojo, amarillo o azul, que faciliten la identificación en la figura de que se desea mostrar. Las imágenes digitales deberán ser legibles e impresas con una resolución no inferior a los 300 dpi, con extensión .jpg.

ASPECTOS PARTICULARES SEGÚN TIPO DE ARTÍCULO DEL MANUSCRITO

I. Artículos originales

Contienen una investigación sujeta a un diseño específico, tales como: estudios clínicos aleatorizados, de cohortes, caso-control, transversal, evaluaciones epidemiológicas, encuestas y revisiones sistemáticas. A los aspectos generales descriptos en la sección anterior, deberán agregarse:

  • Título: debe ser conciso, sin abreviaturas y reflejar el objetivo y diseño de la investigación.
    Registro de ensayos clínicos: nombre del Registro, número de protocolo y fecha de inscripción. La revista de SAGIJ adhiere a las políticas para registro de ensayos clínicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE), reconociendo la importancia de esas iniciativas para el registro y divulgación internacional de información sobre estudios clínicos, en acceso abierto (por ejemplo: www.actr.org.au, www.clinicaltrials.gov, www.ISRCTN.org, http://www.umin.ac.jp/ctr/index.htm y www.trialregister.nl). Se exigirá a todos los ensayos clínicos a partir del año 2021.
  • Financiación: señalar todas las fuentes y el tipo de aporte realizado por cada una de ellas.
  • Conflicto de intereses definida como la relación económica o personal, entre el autor, sus familiares o la institución la compañía comercial cuyo producto/s fueron empleados o son mencionados en el estudio realizado.
  • Patrocinante: cuando exista, se debe dejar constancia si tuvo algún tipo de participación en el diseño, recolección de datos, análisis, interpretación, redacción del manuscrito o decisión de su envío para publicación
  • Resumen. En la segunda página se redactará el resumen en castellano y en inglés. Características: Debe mostrar el propósito y objetivo del estudio o investigación, procedimientos básicos, análisis, hallazgos y las conclusiones principales. Su finalidad es tener una idea conceptual del trabajo. El Resumen será una breve, pero exacta e informativa síntesis del artículo. Extensión: deberá tener como máximo 300 palabras. A continuación, se deberán describir palabras clave al pie de del resumen, hasta cinco (5) como máximo. La estructura deberá incluir: Introducción: brevemente se planteará los aspectos salientes del tema principal abordado y el objetivo de la investigación. Materiales y métodos: señalar dónde y cuándo se realizó el estudio. Mencionar el diseño del trabajo y la población estudiada. Definir la variable principal de resultado. Indicar la intervención efectuada y cómo se realizó la asignación de la población (cuando corresponda). Resultados: precisar cuál fue el resultado de la variable principal y describir el resto de los resultados obtenidos y su significación estadística. Conclusiones: enunciar las conclusiones puntuales, con relación a los objetivos planteados y los resultados obtenidos.
  • Redacción del manuscrito.Tendrá una extensión máxima de 3000 palabras (excluye resúmenes, bibliografía y tablas o figuras). Se deberá estructurar en las siguientes secciones: introducción, materiales y métodos, resultados, discusión y conclusiones.

- Introducción: debe fundamentar el estudio, describir las motivaciones para realizarlo y los interrogantes existentes, y señalar las citas de estudios relacionados. Asimismo, incluirá el problema de la investigación, con su marco teórico. Para concluir, se formularán los objetivos de la investigación (qué se decidió hacer y en qué población)

- Materiales y métodos- incluye los siguientes puntos: 

Lugar y fecha de realización del estudio y las características de la institución o del principal centro coordinador en los casos de estudios multicéntricos.

- Diseño: consignar el tipo de diseño del trabajo: serie de casos, corte transversal, de casos y controles, cohortes y su tipo, tipo de ensayo clínico, revisión sistemática, etc.

- Hipótesis: cuando corresponda. Aspectos a incluir: deben señalarse los criterios de elegibilidad, inclusión, exclusión y eliminación de la población en estudio. En caso de haber empleado procesos de asignación aleatoria, consignar el método. Definir la variable principal de resultado y las secundarias, las técnicas empleadas para medirlas y la intervención efectuada (cuando corresponda).

- Consideraciones éticas: en todos los estudios clínicos se deberá especificar si se solicitó consentimiento informado escrito, el nombre del Comité de Ética e Investigación y la fecha de aprobación del protocolo.

- Análisis estadístico: informar las pruebas estadísticas, con detalle suficiente para que los datos puedan ser corroborados por otros investigadores. Mencionar el nombre del programa estadístico empleado para procesar los datos. Consignar el número de pacientes calculado para el estudio (tamaño de la muestra).

- Resultados: describir cuántos pacientes fueron elegibles y cuántos finalmente se incorporaron (flujo de pacientes). Señalar las características principales de la población estudiada. Proporcionar los datos de los resultados obtenidos. Los datos presentados en las tablas o gráficos no deberán ser repetidos en el texto.  Los resultados deben ser relevantes con los objetivos. Todo parámetro de tendencia central, deberá ser acompañado de su medida de dispersión (media y desvío estándar, mediana, rango y modo; porcentaje e intervalos de confianza). Deben presentar una secuencia lógica con el texto, tablas e ilustraciones. Realizar o resumir sólo observaciones de relevancia. Se sugiere informar el valor exacto de la prueba de significación para que los lectores puedan compararlo con otros valores de p (en lugar de p <0,05, p= 0,02).

- Discusión: El inicio de la discusión deberá estar relacionado a los objetivos planteados. Se deberá centrar en comentarios del estudio y la comparación con los de otros autores. Se deben enfatizar los aspectos nuevos e importantes del estudio y los hallazgos. Permite realizar especulaciones
y formular nuevas hipótesis surgidas de la investigación.  Se debe evitar enunciar nuevamente los resultados. Es importante señalar las limitaciones y fortalezas del estudio.

- Conclusión/es: consistirán en afirmaciones breves, precisas y sin especulaciones, que correspondan al objetivo de la investigación y se basen en los resultados obtenidos.

- Bibliografía: no podrá exceder las 35 citas, y deben ser redactadas según lo especificado en “Aspectos generales en la preparación del manuscrito”.

- Tablas, gráficos y figuras: se aceptarán como máximo un total de seis (6), respetando lo especificado previamente. De incluirse fotografías, será en un número no mayor de dos y sin datos identificatorios.

II. Comunicaciones breves

Se refieren a la descripción de observaciones, presentación de situaciones clínicas, resultados preliminares, tecnología médica, procedimientos u otros aspectos de interés. La redacción y presentación del manuscrito es similar a la señalada en “Preparación del manuscrito”.

La estructura tendrá las siguientes características:

  • Resumen: en castellano y en inglés: la extensión máxima será de 150 palabras. No es necesario que sean estructurados. Deben incluir palabras clave (hasta cinco)
  • Relato: tendrá una extensión máxima de 1500 palabras de texto (excluye resúmenes, bibliografía y tablas o figuras), con no más de cuatro (4) ilustraciones (tablas, gráficos o fotografías). Escribir una breve introducción que destaque la importancia del tema, señalando las experiencias similares publicadas. Luego se describirá la observación o el cuadro clínico del paciente y finalmente se realizará una discusión o comentario.
  • Bibliografía: no se debe incluir más de 15 citas, respetando las instrucciones señaladas.

III. Presentación de casos clínicos

En esta sección se incluyen la presentación de casos o serie de casos con una enfermedad rara o con un cuadro clínico poco frecuente, cuya descripción tenga importancia en la práctica de la ginecología Infanto juvenil y cumpla con al menos uno de los siguientes criterios:

  • Presentación o asociaciones no descritas o inusuales de una patología
  • Efectos secundarios o interacciones adversas aún raros de medicaciones.
  • Enfermedades nuevas La estructura será la misma que la de presentaciones breves.

Relato: tendrá una extensión máxima de 2500 palabras de texto (excluye resúmenes, bibliografía y tablas o figuras), con no más de cuatro (4) ilustraciones (tablas, gráficos o fotografías). Escribir una breve introducción que destaque la importancia del tema, señalando las experiencias similares publicadas. Luego se describirá la observación o el cuadro clínico del paciente y finalmente se realizará una discusión o comentario.

IV. Artículos de actualización o revisión

Comprenden una amplia y completa revisión acerca de un tema de importancia o novedoso en el que actualizan conceptos o se modifican algoritmos, basado en una sólida revisión bibliográfica. Las redacción y presentación del manuscrito son similares a las señaladas en “Aspectos generales en la preparación del manuscrito”. Debe presentarse el Objetivo por el cual se realiza la revisión del tema, las fuentes consultadas y el criterio de selección utilizado; una síntesis de los datos hallados y comparados, así como la discusión y conclusiones o consideraciones finales.

Las características específicas son las siguientes:

  • Resumen en castellano y en inglés: la extensión máxima será de 150 palabras, señalando sólo los aspectos salientes del tema. No es necesario que sean estructurados. Deben incluir palabras clave (hasta cinco).
  • Texto: incluirá una introducción, luego el desarrollo de los diferentes aspectos del tema y si es pertinente puede incluirse un apartado de discusión o comentarios de relevancia. El texto tendrá una extensión máxima de 2700 palabras (sin considerar resúmenes, bibliografía y tablas o figuras).
  • Bibliografía: deberá ser lo más completa posible, máximo 50 citas, en la medida que sean pertinentes.

V. Comentarios

Editoriales o de temas de interés.

En el caso de consideraciones sobre trabajos recomendados, los autores seleccionan artículos relevantes y comentan aspectos valiosos sobre ellos. Tendrán una extensión máxima de 2500 palabras (excluye las referencias). Las citas bibliográficas no superarán las diez (10). Las citas no deberán ser las del texto revisado, sino las que el autor agregue como parte de su comentario.

Ejemplo: Título del artículo, Autor (Dr. Ricardo Plunkett), Especialidad, Institución. Comentario realizado por el Dr. Ricardo Plunkett sobre la base del artículo Case detection in primary aldosteronism: high-diagnostic value of the aldosterone-to-renin ratio when performed under standardized conditions, de los autores Vorselaars WMCM, Valk GD, Vriens MR, Westerink J, Spiering W, integrantes de Department of Vascular Medicine, University Medical Center Utrecht, Utrecht University, Utrecht, Países Bajos. El artículo original fue editado por Journal of Hypertension 36(7):1585-1591, 2018.

VI. Cartas al editor

Estarán referidas a algún artículo publicado o a temas de interés, y pueden incluir sugerencias y críticas respetuosas. Deben dirigirse al Editor y estar tituladas. Tendrán una extensión no mayor de 700 palabras con un máximo de cinco (5) citas bibliográficas.

VII. Comentario de libros

Se realizan a pedido de los editores y tendrán una extensión no mayor a 500 palabras. Describen brevemente las características de los libros que a juicio de los editores tengan un interés especial en cualquier rama de la medicina y en otras disciplinas.

VIII. Otros artículos

La Revista de SAGIJpodrá publicar otro tipo de artículos a criterio de los editores.

LISTADO DE VERIFICACIÓN ANTES DE ENVIAR EL MANUSCRITO

El autor debe revisar detenidamente si se han cumplido los siguientes pasos:

  1. La lectura cuidadosa de las “Condiciones para la publicación” y “Aspectos generales en la preparación del manuscrito”.
  2. La redacción de la carta al editor donde se solicita la publicación del artículo
  3. La inclusión en la primera página: título (castellano e inglés), autores, nombre, dirección y teléfono de la Institución/es, en que se realizó el trabajo, número de inscripción de los estudios aleatorizados en el Registro de Ensayos Clínicos Controlados si correspondiera.
  4. Páginas subsiguientes. El texto debe incluir resumen en castellano e inglés, palabras clave y una extensión que no supere lo señalado en el reglamento para cada tipo de artículo; la presentación del manuscrito debe respetar estrictamente lo especificado en el reglamento en “Aspectos particulares en la preparación del manuscrito” para cada tipo de artículo.

    Los artículos deben ser enviados por correo electrónico en formato WORD, y los gráficos, fotos y/o tablas por separado para asegurar la recepción y calidad en la impresión.

Secretaria Administrativa: Sra. Liliana Puleo. Comité Editorial de SAGIJ, Paraná 326, Piso 9o. Of. 36. Teléfono: 011-4373-2002. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – www.sagij.org.ar

Fecha de vigencia de este reglamento: a partir de mayo de 2023

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002