• Publicaciones

Reglamento de Publicaciones

La Revista de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil, órgano de difusión de nuestra Sociedad, es una publicación cuatrimestral que brinda un espacio para la publicación de artículos sobre la especialidad, con la intención de aportar información útil y actualizada a la población médica.

  1. El material enviado para publicación puede haber sido publicado total o parcialmente con anterioridad, en formato impreso o electrónico. En ese caso, se deberá citar nombre y fecha de la publicación. Se aceptarán artículos leídos en congresos, jornadas, reuniones o sociedades científicas, así como artículos presentados en otros ámbitos, pero que, acorde con la evaluación del Comité Asesor Científico, merezcan ser publicados. El material enviado para publicación a SAGIJ no podrá ser remitido en forma simultánea a otra revista.
  2. Los textos deben ser tipeados en estilo Times New Roman, a doble espacio, en caracteres de 12 puntos y deberán tener un máximo de 10 páginas.
  3. El Comité Editorial podrá aceptar o rechazar el artículo o sugerir cambios para su publicación. En los archivos se realizarán las modificaciones y correcciones editoriales que se consideren necesarias, con previa comunicación a los autores.
  4. Trabajos científicos: deben constar de: Resumen en castellano y en inglés (Abstract); Introducción; Materiales o pacientes y método; Resultados; Discusión y Conclusiones. En la primera página debe figurar el título del trabajo, los nombres de los autores, la institución donde se desempeñan y el cargo de cada uno de ellos. Asimismo, debe figurar la dirección del primer autor, número de teléfono o fax y dirección electrónica. En la segunda página debe figurar el Resumen en castellano y el Abstract, en inglés, redactado con un máximo de 200 palabras.
  5. Trabajos de revisión de un tema o monografías: para la primera y segunda página valen las mismas consideraciones que para el trabajo científico. Debe presentarse el Objetivo por el cual se realiza la revisión del tema, las fuentes consultadas y el criterio de selección utilizado; una síntesis de los datos hallados y comparados, así como la Discusión y Conclusiones.
  6. Cuadros y figuras: deben constar de título, número (p. ej. Tabla I: “Distribución de enfermedades por sexo y edad” o Gráfico 1), de acuerdo con su orden de aparición en el texto. Si el gráfico, tabla o foto es tomado de otro autor, deberá figurar al pie de cada uno la fuente de donde se tomó y luego ser citado en las referencias. Se enviarán en CD o vía e-mail.
  7. Fotos: con resolución de 300 dpi. Se deben enviar en CD o vía e-mail.
  8. Bibliografía: las referencias se colocarán en el texto con superíndice. La numeración deberá seguir el orden de aparición en el texto y deberá coincidir con el listado de referencias que se colocará al final del artículo o trabajo de investigación. Debe ser escrita a doble espacio, con números correlativos al texto y en orden de aparición. Se presentarán de la siguiente forma: apellido e iniciales de cada autor, como máximo figurarán tres autores y luego se colocará “y col.”; título del artículo; nombre de la publicación; año; volumen, páginas. No se utilizarán comillas, bastardilla ni negritas. Se aceptarán como máximo 50 citas.
    • Ejemplo:
      • Pérez P, López C, Ratti M y col. Tumores de ovario en niñas. SAGIJ 2007; 1(3): 105-120.
      • Capítulo de un libro: autores igual que en el artículo; título del capítulo; En: autores del libro y título; número de capítulo; lugar de edición; editorial; año; número de página.
    • Ejemplo:
      • López L. Lesiones dérmicas vulvares en niñas. En: García L, López J (eds.). Lesiones dermatológicas, Capítulo IV.
      • Buenos Aires: López Editores. 2006: 110-136.
  9. Citas de Internet: deben constar de autor o autores o ente responsable de la emisión de la información, fecha de la publicación y/o su actualización, título, dirección de Internet y fecha de consulta.
    • Artículo: Harnak A, Kleppimger E. Online! A reference guide to using Internet sources (2003) http://www.bedfordstmartins.com/online/index.html (consultado 20/11/06).
    • Página: CDC. HPV information http://www.cdc.gov/std/hpv (consultado el 2/12/06).
    • Revista: Bhattacharyya S. Esterilización con quinacrina: aspectos éticos. International Journal of Gynecology & Obstetrics 2003; 83 (Supl. 2) http://www.elsevier.com/locate/ijgo (consultado 12/12/06).
    • Libro: The Chicago Manual of Style, actualización 19 de junio de 2003, New questions and answers. http://www.chicagomanualofstyle.org (consultado 23/11/06).
  10. Abreviaturas: solo deberán usarse las abreviaturas tradicionales, y en caso de emplearse otras, deberán figurar entre paréntesis junto al vocablo completo la primera vez que se mencionan en el texto. P. ej. microscopia electrónica de barrido (MEB).
  11. Los artículos deben ser enviados de tres formas para asegurar la recepción y calidad en la impresión:
    1. Por correo electrónico;
    2. En CD (gráficos, fotos o tablas por separado); y
    3. Tres copias impresas a: Secretaria Administrativa: Sra. Liliana Puleo. Comité Editorial de SAGIJ, Paraná 326, Piso 9º. Of. 36. Teléfono: 011-4373-2002. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. – www.sagij.org.ar

 Imprimir  Email

Contactenos