Encabezado Congreso 2014

Correcta Utilización de Anticonceptivos

Autores

Cuño, J. ; Cuño, J; Leiva, B; Zupel, N; Weisburd, F; Rosales, M; Cuaino, D; Vedromick, S.

Institución

SAMCO 'Dr. R. Barrionuevo', Capitán Bermúdez, Santa Fe.

Resumen

Introducción:
Los métodos hormonales de anticoncepción generaron un cambio radical en la planificación familiar. Su uso correcto representa un desafío para pacientes y agentes de salud, ya que los olvidos y retrasos en la toma son frecuentes.

Objetivos :
Fomentar el uso correcto y responsable de los métodos anticonceptivos hormonales.

Material y Métodos :
De julio a septiembre del 2014 en el centro de salud se realizaron charlas –taller; en una primera etapa se entregó a mujeres mayores de 18 años, un cuestionario anónimo donde se planteo interrogantes sobre Anticonceptivos, brindándose la posibilidad de plantear sus dudas, se dictaron charlas.

En una segunda etapa respondieron nuevamente el cuestionario de la fase anterior.

Resultados:
En primera instancia del total de encuestas (88), 93.18% presentaron al menos una respuesta incorrecta. En la segunda etapa el 18.18 % presento al menos una incorrecta. Se destaca la creciente adhesión de asistentes a los talleres; como el incremento en la demanda de Anticonceptivos.

Conclusión:
Como agentes de Atención Primaria para la Salud es fundamental participar activamente en la educación sexual y reproductiva, brindando las herramientas necesarias para una sexualidad responsable.

 Imprimir  Email

  • Bayer Slide 1
  • Bayer Slide 1
  • Bayer Slide 1

Contactenos