Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Profesionales

Posición de SAGIJ respecto de la Violencia entre los Jóvenes

La SAGIJ expresa su conmoción ante los hechos de violencia acaecidos en los últimos días entre adolescentes a la salida de lugares bailables, así como en las playas de nuestro país. Lugares de esparcimiento en donde las relaciones entre jóvenes se han transformado en agresiones sin control, batallas campales agravadas por la ingesta de alcohol, la ausencia de organismos de control, la insuficiencia de políticas públicas y la ausencia de adultos responsables.

Debemos reflexionar como sociedad que nos ha llevado a esta situación en donde nuestros hijos pierden la noción de los límites entre lo bueno y lo malo, donde la agresión física y psíquica se impone en todos los niveles perdiendo el control sobre ellos mismos y los que los rodean.

TODOS somos responsable en mayor o menor medida de lo que sucede a nuestros adolescentes, por consiguiente la SAGIJ, como Sociedad Científica se compromete a trabajar en forma integral con todos los organismos implicados en la atención de adolescentes, así como con la sociedad toda, promoviendo a través de distintas campañas de prevención la salud física y psíquica de nuestros jóvenes, fortaleciendo las conductas positivas y educando a cerca de las consecuencias que la violencia deja no solo en ellos sino en sus familias y en el entorno social donde se desarrollan.

Los adolescentes son especialmente vulnerables por la etapa que están atravesando, debemos acompañarlos, fortalecer su autocuidado y las conductas positivas, NO LOS DEJEMOS SOLO, NECESITAN DEL EJEMPLO DE LOS ADULTOS REFERENTES, TRABAJEMOS JUNTOS PARA ELLOS.

Firma Bonsergent  Firma Dominguez
Dra. Silvia Bonsergent
Vicepresidente
Dra. Elisabeth Domínguez
Presidente

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002