Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Profesionales

Homenaje al Dr. Carlos Nagle

Estimados Amigos y Compañeros

Me siento profundamente consternada por tener que informar el deceso de un brillante médico y científico, compañero y amigo de trabajo hasta los últimos días de su vida con el cual he compartido valiosos conocimientos.

Nació en Buenos Aires el 11 de diciembre de 1943. Egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1970. Para ese entonces ya formaba parte del equipo de investigación de la Universidad del Salvador. Publicó en 1970 su primer trabajo científico como investigador del CONICET. Posteriormente se interesó en los primates en numerosos centros de primer nivel tanto en EEUU como en Inglaterra. Fue reconocido a nivel mundial por la descripción de la biología, genética y fisiología del primate sudamericano cebus conocido también como mono capuchino. Con su espíritu alegre nos ha hecho reír en muchas ocasiones relatando las anécdotas con sus monos. Fue Director del Centro de Investigaciones de Reproducción Humana y Experimental del Centro de Estudios e Investigaciones Clínicas (CEMIC) y de su Instituto Universitario así como también investigador independiente del CONICET .

En el ámbito de las asociaciones científicas fue presidente y vicepresidente en varias de ellas - fue así como actuó en la Sociedad Argentina de Ginecología Infantojuvenil (SAGIJ), en la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción (AMAdA) y en la Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica (SAEGRE). Sus excelentes conocimientos en el área de la fisiología, hizo que se beneficiara todo el grupo que participaba de sus charlas, tanto fuese sobre la adolescencia, como en el área de la reproducción o anticoncepción. Fue miembro del comité editorial de diversas revistas científicas y también escribió numerosos libros de la especialidad.

Su relevante trayectoria lo distinguió en los últimos años como vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Reproducción Humana.

En honor a todos estos logros, le damos nuestro reconocimiento a esta persona que no sólo fue un investigador brillante, sino un gran ser humano en todo su ser, caracterizado por una coherencia y ética intachables.

Dra. C. Inés de la Parra

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002