Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Profesionales

Comunicado de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto-Juvenil

ASI, Modificación del Código Penal.

La SAGIJ informa sobre la sanción de la ley 27455, de octubre de 2018, mediante la cual se establece que el ASI pasa a ser un Delito de Instancia Pública.

Esto implica que el Estado deberá actuar de oficio ante cualquier caso de presunción de ASI, independiente de quien hubiese radicado la denuncia, lo cual facilita la investigación de estos casos, ya que muchas veces el avance en las causas se dificulta debido al hecho de que están implicados en la situación de abuso personajes del círculo íntimo de los niños/niñas y adolescentes.

Siendo este delito una manifestación de la violencia contra nuestros menores por parte de vínculos que implican relaciones de poder frente a esta población altamente vulnerable, y sabiendo que solo se denuncian un 10% de los casos, llegando a esclarecerse en un porcentaje todavía más bajo, nuestra sociedad acuerda y celebra esta nueva legislación.

Es nuestro propósito difundir esta buena noticia que facilitará la resolución de estos casos por parte de la justicia de nuestro país.

Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil
Comisión Directiva

Comisión Científica

Logo

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002