• Profesionales
  • Noticias, Consensos y Trabajos

Noticias, Consensos y Trabajos

Opinión de SAGIJ sobre la Salud Sexual y Reproductiva de las personas

La Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil trabaja desde hace más de 40 años por la salud sexual y la salud reproductiva de niñas y adolescentes, siendo un componente de gran importancia dentro de la salud integral de las personas.

Integran la nómina de Derechos Humanos reconocidos por la Constitución Nacional y varios tratados Internacionales. Es un derecho humano tener relaciones sexuales gratificantes y enriquecedoras, sin coerción y sin temor de infecciones ni de embarazos no planificados; poder elegir libremente en el ejercicio de su sexualidad sin sufrir discriminación alguna por su orientación sexual.

Creemos en una juventud capaz de asumir su responsabilidad en el ejercicio de su sexualidad, en el autocuidado y en el cuidado de su pareja. La OMS considera el preservativo como el único método probado para la prevención de la transmisión del VIH y otras ITS y creemos que tergiversar esta información es iatrogenia.

Debemos educar sin prejuicios de ningún tipo, con información clara y de calidad que favorezcan las conductas saludables y la construcción de una sociedad con flexibilidad cultural que permita vivir las diferentes opciones de vida dentro del marco de la equidad, los derechos y la libertad de elección.

Logo SAGIJch

 Imprimir  Email

Contactenos