• Profesionales
  • Noticias, Consensos y Trabajos

Noticias, Consensos y Trabajos

#QuererPosta un rap para la prevención del embarazo no planificado en la adolescencia

"Cuidarse es querer. Y querer es posta".

Con ese mensaje, el youtuber Julián Torres (Julianero) se sumó a la campaña "Querer Posta" a través de un rap especialmente compuesto para ser parte de la “Semana para la Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia 2017”.

¿El objetivo? Llegar a más adolescentes con un mensaje que sirva para desmontar mitos y creencias falsas arraigadas sobre la sexualidad y la reproducción en la adolescencia e informar sobre los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes.

#QuererPosta es una iniciativa de alcance nacional liderada por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), UNICEF, FUSA AC, la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac), Amnistía Internacional, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y Fundación Huésped, y cuenta con el apoyo del programa “Hablemos de todo” de la Dirección Nacional de Juventud.

Con esta campaña se busca “informar y sensibilizar sobre el embarazo no planificado a adolescentes mujeres y varones a fin de que puedan ejercer su derecho a tomar decisiones informadas sobre sus vidas, incluido si quieren o no ser madres/padres”.

Este año, la campaña se enfoca en concientizar sobre la necesidad del consenso para las relaciones sexuales, en desnaturalizar la coerción y la violencia sexual, y en el derecho de adolescentes a decidir si quieren o no tener relaciones sexuales, cuándo, dónde, cómo y con quién.

 Imprimir  Email

  • Bayer Slide 1
  • Bayer Slide 1
  • Bayer Slide 1

Contactenos