• Profesionales
  • Casos Clínicos

Casos Clínicos

Caso clínico 52, Primera Parte – por la Dra. Cecilia Roses

Edad:11 años y 3 meses

Motivo de Consulta: Prurito vulvar y en zona perianal de 3 meses de evolución, con flujo genital de 1 semana de evolución.

Antecedentes de enfermedad actual:
Paciente de 11 años acompañada por su madre a la consulta, refiriendo prurito vulvar y perianal de 3 meses de evolución, con lesiones por rascado tipo fisuras en zona perianal, acompañado en la última semana por flujo genital escaso, sin fetidez, blanquecino.

Antecedentes familiares:
Convive con sus padres y su hermana menor (8 años). Madre de 30 años, administrativa en hospital público; padre de 31 años, camillero en hospital público. Hermana con alergias. Abuelo paterno con Diabetes tipo 2.

Antecedentes personales:
Nacida por Cesárea Abdominal por RCIU + Oligoamnios. Peso al nacer 2.100gr. Crecimiento y desarrollo normales. Vacunación completa. Alimentación completa. Cirugías no. Alergias no. Enfermedades infecciosas no. Traumatismos no.

Escolaridad: 5to GRADO.

Antecedentes personales: Menarca no.
Telarca 11 años
Pubarca 11 años.

Exámen físico y ginecológico:
Talla: 1,35 mts (p 25)
Peso: 34,300 Kg. (p 25-50)
Piel y faneras s/p
Tanner mamas II
Tanner pubis II
Vulva: piel con placas hipopigmentadas en labios mayores, con mucosa eritematosa y fisuras en región perianal en vías de cicatrización. Se constata además escasa flujo blanquecino, sin fetidez. Por maniobra de Capraro himen anular s/p.

Preguntas

  1. Qué diagnosticos diferenciales plantea?
  2. Qué estudios complementarios solicitaría?

 Imprimir  Email

  • Bayer Slide 1
  • Bayer Slide 1
  • Bayer Slide 1

Contactenos