Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Eventos

Resumen Congreso ALOGIA 2019

Los días 30, 31 de mayo y 1° de junio se realizó en Asunción del Paraguay el XVI Congreso Latinoamericano de Ginecología de la Infancia y Adolescencia.

En el marco de dicho evento se realizó el curso Precongreso basado en casos clínicos siendo la coordinadora la Dra. Silvia Oizerovich y participando la Dra. Marisa Labovsky. Asimismo se realizaron talleres prácticos de colocación de DIU/SIU e implantes dirigidos por las Dras. Oizerovich y Labovsky.

Durante el congreso se realizaron 27 simposios. La delegación argentina tuvo amplia participación en el programa académico con 16 conferencias en distintos simposios (Dras. Elizabeth Dominguez, Viviana Cramer, Lucia Katabian, Carlota Lopez Kaufman, Silvia Bonsergent, Silvia Oizerovich, Marisa Labovsky e Ines De La Parra).

Se realizó el examen de IFEPAG, se presentaron 5 aspirantes de los cuales 2 argentinas lo aprobaron: Dras. Cecilia Zunana y Andrea Sosa con excelente rendimiento. La Dra. Andrea Sosa actualmente quedó como delegada de SAGIJ en la provincia de la pampa.

Se presentaron 32 trabajos científicos de los cuales 4 trabajos fueron argentinos. El trabajo: Planeamiento Virtual Preoperatorio para Histerectomía en Siamesas presentado por la Dra. Ormaechea, la Dra. Mariela Orti y la Dra. Laura Cesarato del Hospital Italiano, ganó una mención especial.

El día 30 de mayo se realizó la asamblea de ALOGIA donde se aprobaron como miembros titulares las Dras. Carlota Lopez Kaufman y María Del Carmen Platini.

La Dra. Lopez Kaufman realizo un informe completo sobre la página web de ALOGIA a su cargo.

Se eligió el nuevo Comité Ejecutivo por el periodo 2019 -2021. La presidente electa es la Dra. Fanny Corrales. 

En la nueva gestión la Dra. Lopez Kaufman quedó como secretaria regional del cono sur, y participan en el Comité Asesor de las nuevas autoridades la Dra. Marisa Labovsky y la Dra. Silvia Oizerovich como asesora del Comité Ejecutivo.

Todo se desarrolló en un ambiente de camaradería, con amplios espacios para la discusión, siendo el programa científico de alta calidad académica.

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002