Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Profesionales

Salud Integral

Alimentación

Insulino Resistencia

Dra. Laura Cesarato

La Insulina es una hormona fabricada por el páncreas cuya función es la de mantener el equilibrio en sangre del metabolismo de los Hidratos de Carbono, cuyo representante por excelencia es la glucosa .La glucemia, valor de glucosa en sangre, se mide por técnicas de laboratorio sencillas.

Continuar Leyendo

Adolescencia, una Cuestión de Peso – Síndrome Metabólico

Dra. Cramer Viviana.

El Síndrome Metabolico es una entidad que se diagnostica en la edad adulta , y que se puede prevenir desde la infancia.

Las cifras estadisticas ayudan a tomar conciencia y a ponerse las pilas para prevenirlo.Se sabe que un hijo/a de ambos padres obesos tiene un 80 veces más de posibilidades de ser obeso;si uno de los padres es obeso el 40 veces mas de probabilidades; y si los padres son normopeso el 14% de probabilidad de serlo.

Continuar Leyendo

Trastornos de la alimentación

Por la Lic. Liliana Jud

Los adolescentes se encuentran en una etapa de cambio que los hace vulnerables: los cambios corporales, la necesidad de incorporar el aspecto sexual, la búsqueda de vocación. Son campo fértil para el surgimiento de trastornos, entre ellos los trastornos alimentarios.
Se debaten entre los propios deseos, difíciles de reconocer aún, y los deseos de los padres que difícilmente coinciden con los propios, en un intento de construir la identidad.

Continuar Leyendo

La Importancia del Desayuno

Nutricionista Débora Murcia


El desayuno es una de las comidas mas importantes del día. La omisión del desayuno o la realización de desayunos nutricionalmente incorrectos se ha asociado con un menor rendimiento físico e intelectual y con una menor ingesta de algunos nutrientes, contribuyendo a aumentar los desequilibrios en la alimentación.

Continuar Leyendo

Recomendaciones para Evitar el Sobrepeso

Nutricionista Debora Murcia

El sobrepeso se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa el organismo. Dicha acumulación de grasa se debe a que la cantidad de calorías ingeridas es mayor que las gastadas. El organismo aumentará de peso por recibir y asimilar exceso de alimentación, o por gastar poco de lo asimilado.

Continuar Leyendo

Grasas Poliinsaturadas y Síndrome Premenstrual

Lic. Lorena Levy, Lic. Guadalupe Nolazco

Los síntomas asociados al síndrome premenstrual afectan a numerosas jóvenes y adolescentes, impidiendo en muchos casos el seguimiento normal de las actividades diarias. El dolor a veces está acompañado de cambios de estado de ánimos además de inflamación, nauseas, vómitos, dolores de cabeza y ocasionalmente diarrea.

Continuar Leyendo