Instagram IconOK  Facebook IconOK  profesionales iconOK
  • Salud
  • Infecciones

Infecciones

Enfermedades de Transmisión Sexual

Hola “Te jugás o te cuidás ????”

Te queremos hacer una sola pregunta:

¿Sabés cuántas enfermedades de transmisión sexual hay?

1- 5
2- 10
3- más de 20

Antes de buscar la respuesta correcta en las páginas siguientes, queremos compartir con vos información muy, muy importante.

¿Sabés que cualquier enfermedad de transmisión sexual te la podés contagiar estando en contacto con sangre y/o semen de una persona infectada?

Otra cosa…

A veces las enfermedades de transmisión sexual no dan ningún síntoma!, te aseguro que aunque a tu pareja la / lo conozcas desde hace mucho tiempo, te jure y rejure que nunca tuvo otra pareja sexual, sea una “linda persona”: nada de nada te asegura que no esté infectado/a… Eso sólo te lo asegura un examen de laboratorio. También para vos, la única manera de saber que estás libre de infección es consultando con el médico y haciendo exámenes de laboratorio como para la sífilis o el VIH.

Qué te parece? Tal vez, hasta se animan y van juntos al médico!!!

Además…

Con cualquier tipo de relación sexual (vaginal, oral u anal) sin protección adecuada podés contagiarte una enfermedad de transmisión sexual.

Y cuándo una protección es adecuada?

Cuando usan bien el preservativo !!!

O sea:

  • siempre, todas las veces
  • desde el principio hasta el final de la relación
  • cuidando que no se salga el preservativo al retirar el pene de la vagina
  • usándolo en todos los tipos de relaciones sexuales.

Pensá que una sola relación sexual sin protección adecuada, o sea, sin usar preservativo, te puede contagiar, aunque sea tu primera vez!!!!!

Sabés que los anticonceptivos te cuidan muy bien de no embarazarte pero no te protegen de las infecciones, por lo que te aconsejamos la doble protección”

Ahora sí, estamos listos para pasar a la próxima página y ver cuántas enfermedades de transmisión sexual hay y cuáles son…

Leé bien y, si tenés alguna duda, preguntale a tu médico/a .

Si todavía no tenés uno para vos, acordate que hay médicos y médicas especializados en la atención de adolescentes y jóvenes.

Enfermedades sexuales

Agradecemos la colaboración de la licenciada Stella Calvo.

 Imprimir  Email

  • Bayer Slide 1
  • Bayer Slide 1
  • Bayer Slide 1

Contactenos