Editorial
IN MEMORIAN
Con profunda tristeza hoy nos toca despedir a una colega y amiga, luchadora incansable de los derechos de la niñez y de la adolescencia. No solo tuvimos la suerte de compartir con ella momentos de intenso trabajo académico en Congresos, Cursos y Jornadas, sino además su amistad incondicional.
La Doctora Analía Tablado fue Presidente de nuestra Sociedad. Durante su gestión fue adquirida nuestra sede actual donde nos reunimos mes a mes para cumplir nuestra misión y que a partir de hoy llevara su nombre.
Comprometida como pocos, trabajó intensamente en el protocolo de atención del Abuso Sexual Infantil, en su detección y denuncia en forma permanente.
Muchos de nosotros hemos tomado como ejemplo su fortaleza y su entereza para enfrentar situaciones complejas no solo en el ejercicio de la medicina sino también en la vida.
Excelente madre y compañera nos abrió las puertas de su casa, permitiéndonos disfrutar de su excelente cocina. Viajera incansable, lectora voraz, siempre dispuesta a ofrecer su cordialidad y bonomía muy querida no solo en nuestro país sino también en las Sociedades de Ginecología Infantojuvenil de toda Latinoamérica formará siempre parte de nuestros corazones.
Como legado, nos dejó físicamente el 8 de marzo, día de la mujer, reafirmando y recordándonos a todos, la importancia de la defensa permanente de los derechos de los más vulnerables.
Vaya, pues esta estrofa del poeta Miguel Hernández, para despedirte:
Y volverás a mi huerto y a mi higuera
Por los altos andamios de las flores
Pajareará tu alma colmenera
De angelicales ceras y labores
Vuela alto Analía, con tu amplia sonrisa
Dra. Silvia Bonsergent
Presidente de SAGIJ