Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Publicaciones

Banner Revista

Año 2022 - Nº 1

Editorial

Estimada gente, una vez más, nos encontramos a través de la palabra de expertos, para capitalizar nuestro conocimiento a la hora de la consulta asistencial.

El sangrado uterino anormal (SUA), es una de las consultas más frecuentes en la práctica cotidiana, en especial en niñas perimenarquicas, que generan mucha ansiedad y a veces puede llegar a la hospitalización; experiencia poco agradable para un HITO.

La experiencia del Servicio de Ginecología del Hospital Escuela de Clínicas de la UBA, a través de la mirada del Profesor Dr Silvio Tatti y la Dra Laura Fleider, sobre la prevención y tratamiento en este grupo etario del Cáncer de cuello, nos posiciona en un lugar de excelencia en atención primaria.

Siempre los relatos de casos clínicos de otros grupos de trabajo al nuestro, nos suma para la práctica diaria, en especial la patología vulvar de los neonatos y niñas.

Y un concepto creado en EEUU, y publicado en el año 2008, “La menstruación como 5to. signo vital” en toda mujer en edad fértil, devela su importancia a la hora de la anamnesis como de su diagnostico, ante las diversas causas, y no banalizar o minimizar su ausencia asociado a la adolescencia.

Las actualizaciones recomendadas sobre “Anticoncepción y salud ósea” y” Los factores asociados a la extracción del Implante con etonogestrel” nos dejan menos preguntas e incertidumbres a la hora de resolverlo.

Esperando que disfruten este nuevo número y como siempre, agradeciendo al equipo de Publicaciones, quiero recordarles nuestro gran evento 2022, el XXI Congreso Internacional de Ginecología Infanto Juvenil y XVII Congreso Latinoamericano de Obstetricia y Ginecología de la Infancia y Adolescencia (ALOGIA) "Nuevos paradigmas en Interdisciplina en Ginecología Infanto Juvenil", a realizarse entre el 9 al 11 de noviembre del corriente año en el Complejo Teatral La Plaza, en CABA , en al año de los 50 AÑOS de nuestra querida Sociedad.

Dra. Viviana Cramer
Presidente SAGIJ

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp
boton WA+54 9 11 6575 1069

(Respuesta de L a V de 12 a 18 hs.)