Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Publicaciones

Banner Revista

Año 2021 - Nº 3

Editorial

Llegamos al último número de este año 2021, si alguna vez pensamos que estaríamos publicando temáticas como “Panorama de salud sexual y salud reproductiva en niñas y adolescentes durante la pandemia de COVID-19: Un llamado a la acción”, del grupo de investigación de la Universidad de Chile, o “Consideraciones sobre los trastornos de la conducta alimentaria, a partir del caso clínico de un adolescente con anorexia nerviosa, en el contexto de la pandemia de COVID-19”, del grupo de trabajo del Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, en tiempo verbal pasado, estamos con la misma incertidumbre, pero más vacunados.

En este marco, y siguiendo el espíritu que nos convoca a seguir capacitándonos, actualizándonos y aprendiendo de otras experiencias, el Servicio de Ginecología del Hospital Británico de Buenos Aires nos propone el "Manejo de los teratomas ováricos en adolescentes y mujeres jóvenes”, a la hora de pensar esta entidad tan importante, con un enfoque integral y preventivo para el futuro de la salud sexual reproductiva.

También en este número se sumaron una variedad de casos clínicos y su abordaje, que enriquecen nuestra actividad asistencial cotidiana, representados por equipos interdisciplinarios de La Plata y del Hospital Garrahan, así como un comentario oportuno sobre "Lo que debemos saber sobre el acné", signo muy frecuente que genera ansiedad y angustia en nuestras adolescentes, trabajo recomendado por el Servicio de Dermatología del Hospital de Ohio.

No me queda más que agradecer a todo el equipo que conforma el Comité Editorial y de Publicaciones –Doctoras Carlota López Kaufman, Dolores Ocampo, Mariela Orti, Vanina Drappa, Gabriela Ferretti, María Zabalza y Cecilia Zunana–, por el esfuerzo y las horas dedicadas.

En nombre de todo el equipo que conformamos SAGIJ, les deseamos un mejor año, mucha salud y que nos acompañen en 2022, año de Congreso y festejo por los 50 años de esta querida sociedad.

Dra. Viviana Cramer
Presidente SAGIJ

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002