Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Publicaciones

Banner Revista

Año 2023 - Nº 3

Editorial

SAGIJ`s Opening Session 2017
“Sexual Diversity in Childhood and Adolescence”

Estimados Amigos:

En nombre de la SAGIJ, que hoy me toca presidir, quiero darles la bienvenida a un nuevo ciclo.

La SAGIJ, con más de 40 años de trayectoria, es una de las Sociedades Científicas que trabajan por la salud de la niñez y la adolescencia con más antigüedad en el mundo. Nuestra Sociedad cuenta en la actualidad con más de 500 Socios y 22 delegaciones en el interior del país.

En la creación de esta nueva comisión hemos incorporado a un grupo de colegas que vienen trabajando como colaboradoras hace varios años y que nos parece que no solo merecen este lugar sino que también van a enriquecer y aportar nuevos proyectos a la Sociedad, estoy realmente muy contenta de poder abrir este espacio a nuevas generaciones de profesionales.

En nuestra larga trayectoria hemos formado a través de nuestros diferentes cursos, a profesionales nacionales y extranjeros que han difundido la especialidad en distintos lugares del País y Latinoamérica.

Dentro de los proyectos que tenemos para este bienio se encuentran:

  • La creación de la escuela de Postgrado SAGIJ que incluye los cursos que venimos trabajando desde el primer curso presencial en la década del ochenta hasta los modernos y actualizados cursos online y nuestro Programa de Formación en Ginecología Infanto-Juvenil que ha formado a muchos de los colegas argentinos y latinoamericanos. Continuaremos también con el curso de Sexología que comenzó en el 2007 y que con distintas actualizaciones seguiremos ofreciendo y agregaremos este año un curso de Sexologíapresencial en la República de Paraguay, junto a SOGIA(Sociedad de obstetricia y ginecología y la adolescencia del Paraguay)
  • La implementación de la revista online que, junto con la incorporación de guías de buenas prácticas, estarán disponibles exclusivamente para nuestros socios a través de la página web.
  • Trabajar fuertemente en la incorporación de rotaciones de nuestra especialidad en las residencias de Tocoginecología, ya que creemos que todo ginecólogo debe tener conocimientos básicos de la atención de niñas y adolescentes para su mejor ejercicio de la profesión.

Es nuestro deseo continuar trabajando y afianzando los lazos con los profesionales de las distintas provincias reconfirmando el trabajo invalorable de nuestras delegadas y que sepan, como siempre, que cuentan con todo nuestro apoyo para cualquier actividad que deseen realizar.

Asumir la presidencia de una Sociedad con tanto camino recorrido supone una gran responsabilidad que espero poder cumplir de la mejor manera posible. Por supuesto que no estoy sola en este desafío, somos un “gran grupo de trabajo” muy comprometido con la salud de nuestras niñas y adolescentes y es para ellas, en primer medida que aunamos nuestros esfuerzos.

Quiero agradecerles a todos los integrantes de las comisiones tanto Directiva como Científica y a los colaboradores de todos los comités por su esfuerzo y compromiso con la Sociedad como así también a todas las delegaciones.

Espero que este espacio que estamos inaugurando por los próximos dos años pueda ser cerrado con los proyectos que nos propusimos cumplidos con éxito.

Dra. Marisa Labovsky

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002