Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Profesionales

Participación de SAGIJ en la Primera Sesión Presencial Del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil (CONSAJU)

PARTICIPACIÓN DE SAGIJ EN LA PRIMERA SESIÓN PRESENCIAL DEL CONSEJO ASESOR DE SALUD ADOLESCENTE Y JUVENIL (CONSAJU)

Representada por las Dras. Viviana Cramer (Presidenta) y María Alejandra Martinez (Tesorera), la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ) participó, como miembro consultor, de la primera sesión presencial del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil (CONSAJU), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, realizada el 28 y 29 de marzo pasados.

El encuentro estuvo encabezado por el Dr. Juan Carlos Escobar, Director Nacional de Adolescencias y Juventudes y, en su desarrollo, se definieron ejes temáticos a trabajar, entre ellos: la elaboración de redes en territorio Nacional, accesibilidad al sistema publico de Salud y considerar a la salud mental como prioritaria con una mirada integral, empática y desde una perspectiva de género que permita formar profesionales de la salud que rompan con una mirada adultocentrista.

Fueron dos dias de trabajo grupal con diferentes representantes de ONG, consejeros y consejeras de organizaciones civiles, agencias del sistema de Naciones Unidas y asociaciones científicas de profesionales con amplia representación federal de adolescentes y jóvenes, donde se abordaron temáticas establecidas en el primer diagnóstico federal participativo en salud de las adolescencias y juventudes.

El consejo asesor se creó en septiembre del 2020 por resolución Ministerial para abordar líneas prioritarias de trabajo sobre la salud adolescente y juvenil. En el año 2021 se establecen distintas comisiones desde las cuales se fijaron propuestas y monitoreo de las distintas políticas públicas que involucran los derechos de las adolescencias y juventudes.

Se generaron 6 comisiones de trabajo:

  1. Salud Sexual y no reproductiva
  2. Salud y Educación
  3. Salud Mental
  4. Violencias
  5. Consumo
  6. Promoción de la Salud Comunitaria.

Participaron de este encuentro la Dra. Sandra Tirado, Secretaria de Acceso a la Salud; la Subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, licenciada Edith Benedetti; la Directora Nacional de Salud Mental y Adicciones, Mariana Moreno; la Coordinadora del área de Niñeces y Adolescencias del Hospital Laura Bonaparte, Natalia Campos y José González de la Dirección de Adolescencias y Juventudes (DIAJU). También participó la licenciada en Psicología Alicia Stolkiner, Directora de la Maestría en Infancias y Juventudes de la Universidad Autónoma de Entre Rios(UADER).

Fue un encuentro cálido, rico y respetuoso con una mirada abierta para abordar esta línea de trabajo y profundizar la problemática que involucra a adolescentes y jóvenes pensando estrategias de resolución y transformando la respuesta en acción.

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp
boton WA+54 9 11 6575 1069

(Respuesta de L a V de 12 a 18 hs.)