Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Profesionales

"Desahogo Sexual": Eufemismo Inaceptable para Minimizar un Delito

Logo

La Sociedad Argentina de Ginecología Infanto-Juvenil expresa públicamente su total y absoluto rechazo al desafortunado uso del término “desahogo sexual” dentro del contexto del agravio y acceso carnal producido por 6 jóvenes a una adolescente inconsciente, sin poder de decisión, lo que sin lugar a ninguna duda se trató de una violación en grupo.

Estas expresiones no solo pretenden minimizar un delito de gravedad sino también ponen en evidencia la falta de capacitación en perspectiva de género del poder judicial, vulnerando los derechos de niñas/os y adolescentes, además de revictimizarlas/os.

Desde la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto-Juvenil, hoy más que nunca, ratificamos el compromiso con los Niños/as y Adolescentes como SUJETOS DE DERECHO, sus Derechos Sexuales y Reproductivos, y además consideramos necesaria la capacitación en género en todos los niveles del Estado.

Es nuestro deber como Sociedad seguir trabajando en la prevención y promoción de la Salud Sexual libre y responsable dentro del marco normativo vigente, con la premisa de informar y contribuir a la erradicación de toda forma de vulneración de los derechos.

Comisión Directiva y Científica SAGIJ

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002