Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Profesionales

25 Años del Programa de Adolescencia del Hospital de Clínicas José de San Martín. Universidad de Buenos Aires”

El miércoles 30 de mayo del corriente año se conmemoró en el Aula Mayor de la I Cátedra de Ginecología de la Universidad de Buenos Aires los primeros 25 años de la creación del programa de Adolescencia del Hospital de Clínicas José de San Martín.

Como ya es conocido dicho Programa fue organizado desde sus orígenes (1987) como un modelo de atención multi e interdisciplinaria para los adolescentes entre 11 y 19 años varones y mujeres para lo cual incluyó entre sus profesionales trabajadores sociales, pediatras, ginecólogos, psiquiatras, psicólogos, psicopedagogas, nutricionistas y socióloga. Adaptó como Historia Clínica la propuesta por la OPS y desde sus inicios y por estar en un Hospital Universitario, cumplió funciones asistenciales, de docencia e investigación. Muchos fueron los profesionales de distintas disciplinas nacionales y extranjeros que allí se formaron a través de pasantías o Cursos de posgrado y numerosas las investigaciones presentadas y publicadas y, varias de ellas recibieron diferentes Premios. Si bien sufrió diferentes vaivenes administrativos y económicos coincidiendo con las crisis políticas generales y universitarias que sufrimos en todos estos años pudo más la pasión de sus integrantes para mantenerlo siempre en funcionamiento y con su metodología original. Y hoy sigue en pie.

Se aprovechó la fecha conmemorativa para despedir a sus último Director por jubilación el Dr. Gustavo Girard que a su vez había sucedido al Prof. José María Méndez Ribas en ese cargo. El Dr. Girard en un emotivo discurso hizo una extensa reseña de todo lo actuado y destacó la importante evolución que tuvo en todos estos años la Medicina de Adolescencia en general y los derechos de los jóvenes en particular.

Posteriormente el titular de la Cátedra, Prof. Dr Sergio Provenzano puso en funciones a la nueva Coordinadora General, Dra. Elisabeth Domínguez, actualmente médica de Planta rentada del Hospital, que llega a este lugar después de una larga trayectoria en el Area de Ginecología.

Tiene ahora por delante el gran desafío de conducir y coordinara este complejo Programa para que siga cumpliendo su importante tarea y manteniendo el mismo nivel académico en función y al servicio de las y los adolescentes y sus familias.

Prof. Dr. José María Méndez Ribas
Asesor del Programa de Adolescencia

Integrantes del Programa de Adolescencia

Entrega del Reglamento del Programa a la Dra Dominguez por parte de los creadores del Programa

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp
boton WA+54 9 11 6575 1069

(Respuesta de L a V de 12 a 18 hs.)