Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Eventos

Primera cirugía de readecuación genital en la provincia de Tucumán

La delegación Tucuman de la SAGIJ tiene la alegría de informar a la comunidad médica y no médica que el día 11 de Septiembre del corriente año, se realizó en la proviencia de Tucuman la primera cirugía de readecuación genital en una mujer transgénero.

La Ley 26.743 de Identidad de Género vigente en nuestro país desde el año 2012 no solo establece que las personas tienen derecho a cambiar y registrar su nombre en el DNI como desee sino también tienen derecho a acceder a la medicina que les garantice una mejor calidad de vida en salud y bienestar psicológico. Estos estándares se están garantizando en la provincia de Tucuman gracias a la perseverancia, capacitación y dediacación de un equipo de profesionales que garantizan los Derechos Humanos.

Felicitamos al Dr. Alejo Rasguido y a todo su equipo del Sanatorio Parque por comenzar a caminar en la temática transgénero con tan importante aporte profesional. Asimismo, nos alegra esta noticia y nos enorgullece enormemente por la Dra. Fabiana Reina, delegada y represenatante de la SAGIJ en dicha provincia, quien ha trabajado con gran esfuerzo durante muchos años para apoyar y garantizar los derechos de las personas trans.

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp
boton WA+54 9 11 6575 1069

(Respuesta de L a V de 12 a 18 hs.)